06-08-11

jugetes solares para el dia del niño

En los niños podemos comenzar los cambios. Y el uso de las energías renovables pueden entrar jugando.
Un novedosa alternativa para quienes desean regalar juguetes con contenido ambiental, son los juguetes solares Biotoys. Se trata de diversos kits educativos que funcionan con energía solar.
Los autos solares Biotoys son ideales para hacer carreras hay armables y listos para usar. Además presentan un kits educativo de construcción que permite a los niños armar diversos prototipos.

Funcionan con un panel fotovoltaico, que al contacto con la luz solar genera electricidad y activa un pequeño motor que impulsa el vehículo. La línea de juguetes se clasifica en tres categorías:
    • Velocidad solar: Dos modelos armables y el auto solar más pequeño del mundo que viene listo para usar.

    • Arma y crea: Juego de construcción tipo mecano para armar seis modelos diferentes, trae un panel y un motor.

  • Aventura científica: Kit de excavación paleontológica para desenterrar un esqueleto de Dinosaurio.
Los juegos de construcción y armables tienen diversos niveles de dificultad, el Mecano 6 en 1 es el más complejo, el Mini jeep para armar tiene una dificultad media y el Modelo solar para armar, que además trae un cargador solar de pilas, es de muy fácil ensamblaje.
Los juguetes de construcción y de investigación presentan una buena oportunidad para aprender nociones básicas de electricidad, estimular la motricidad fina y aprender el funcionamiento de la energía solar fotovoltaica, que es la misma que se usa en paneles solares para generar luz para hogares, además son una alternativa a los juguetes que utilizan energía eléctrica o con pilas y permiten acompañar a los niños conversando sobre el calentamiento global y el uso de energías limpias.
Biotoys busca, además de entretener, crear conciencia en la vida cotidiana sobre el uso de la energía renovable del sol. Sus juguetes tienen un trasfondo ambiental que permite que padres e hijos compartan en el momento de jugar, creando la ocasión ideal para conversar sobre las energías limpias, el estado de contaminación del planeta y lo que podemos hacer como humanidad para aportar con acciones amigables y limpias.
Biotoys eligió como embajador y promotor de sus juguetes ambientales al veterinario Sebastián Jimenez (“Lindorfo”) quien señala que “a veces para los niños suena lejano hablar de las acciones ambientales que se pueden hacer para aportar a la descontaminación del planeta, estos juegos con paneles solares son una acción concreta ya sea porque pueden aprender del funcionamiento de las energías limpias, pero también aprender que lo que uno decide consumir también es una forma de ayudar a contaminar menos y a tener actitudes amigables con el medio ambiente”.
Los kits educativos pueden ser útiles también para los profesores en los colegios ya que son juguetes que permiten aprender de manera entretenida.
“Jugar es la mejor manera de aprender para los niños y jugar con el sol, que puede parecer algo trivial es toda una experiencia, es verdaderamente impresionante cuando uno ve que los autos empiezan a mover sus ruedas y sólo la sombra los detiene. Además uno se va dando cuenta cómo se mueve el sol y los rayos al atardecer empiezan a perder potencia según el ángulo en el que uno pone el panel solar. En ese momento uno se da cuenta que está jugando con una energía poderosa y natural, se da una tremenda oportunidad de conversar con ellos o de que tomen conciencia del entorno. Los niños realmente se fascinan con estos juguetes”. AfirmaSebastián Jimenénez

No hay comentarios.: